Una alumna denuncia anónimamente que no puede matricularse en griego en su propio centro

Otro caso más. Esta vez, una alumna de griego frustrada por un número de corte. Es una AUTÉNTICA DISCRIMINACIÓN que exista un NÚMERO MÍNIMO DE ALUMNOS para que se impartan ASIGNATURAS TRONCALES DE OPCIÓN COMO GRIEGO. 

En este caso vemos de nuevo cómo LA PREMATRÍCULA, ALGO QUE LAS LEYES NO CONTEMPLAN, EMPUJA, CON O SIN PRESIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO, Y/O EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN, Y/O LA INSPECCIÓN DE TURNO, A ABANDONAR LA VÍA DE LAS HUMANIDADES PURAS A L@S ALUMN@S  QUE QUIEREN ESTUDIAR GRIEGO.

He aquí el texto íntegro de la denuncia que nos comunica L.M. :

¡Hola! Vi que subisteis acerca de la iniciativa de enviar correos de denuncia ante la falta de apoyo a las materias clásicas en la cuenta de instagram de «S.O.S. clásicas» y quería hablar de mi caso.

El curso pasado, a la hora de escoger las materias de segundo de bachillerato me encontré con lo siguiente:
En la prematrícula escogí griego como asignatura de opción troncal y como optativas historia del arte, francés de segunda lengua y análisis de textos.
Cuando fui a por la matrícula vi que historia del arte y francés de segunda lengua estaban tachadas, porque al parecer ahora la xunta impide crear grupos con menos de 10 alumnos en asignaturas optativas.
Al ser de humanidades, esas eran las únicas opciones que quería escoger y que me sirven de verdad, porque no iba a escoger asignaturas de ciencias o sociales siendo de letras puras.
Hablé con la jefa de estudios y con secretaría y me dijeron de escoger una segunda opción, pero al ser todo asignaturas de ciencias no me sirvió ninguna.
Intenté buscar la forma de poder estar en los grupos de historia del arte troncal y francés troncal (porque al fin y al cabo el temario es el mismo) pero me dijeron que el problema era que se solapaban los horarios.
Me planteé cambiarme de instituto, pero aún pudiendo hacer historia del arte y francés en cualquiera, en prácticamente ninguno se cursaba la materia de griego, y yo la quería hacer en selectividad, por lo que era fundamental (además de que ya éramos solo cuatro alumnos de griego, y si me iba yo, podía causarles un problema)
Al final me dieron la opción de cursar francés e historia del arte en un instituto online porque tenían bastante claro que no se iban a poder hacer esos grupos (incluso siendo 7 en francés, porque por alguna razón el mínimo es de 10) y fue lo que hice.
El desenlace fue positivo y tuve una muy buena experiencia con esas asignaturas online, pero supuso demasiado trabajo y estrés para hacer unas asignaturas que me tendrían que ofrecer sin problema, sobre todo teniendo en cuenta que los alumnos de otras modalidades de bachillerato tenían todas las opciones que quisieran.
Muchas gracias, espero que algún día se puedan solucionar estas chorradas.
Todo mi apoyo a la causa y un saludo 🙂  «
L.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *